domingo, 26 de agosto de 2007

INFORME DE INVESTIGACION

CARLOS HUMBERTO HERNADES
SANDRA PAOLA PEREZ MARTINEZ
ARTES AUDIOVISUALES

INFORME DE INVESTIGACION



TEMA: La importancia del trabajo de un camarógrafo.

OBJETIVOS: Es importante dar a conocer a la persona que hace posible visualmente el trabajo de cualquier producción, ya que por el hecho de estar siempre detrás de las cámaras su identidad se mantiene en el anonimato, estos sin restarle importancia a su trabajo pero de igual forma considera que por alguna vez y de algún modo las personas deben conocer el esfuerzo que se hace para que los televidentes puedan observar una noticia con las imágenes que les trasmita el suceso y de esta forma sensibilizar a cada persona con lo que están viendo ya sea una imagen violenta, Trágica o simplemente de otro ser humano que se encuentra en condiciones inhumanas en el lugar donde vive, todo esto se logra a través de una imagen que se muestra así misma y no a su creador.


JUSTIFICACION: Todo ser humano tiene derecho a que se le reconozca su trabajo y en este caso es importante resaltar la labor de un camarógrafo, el cual es el encargado de la parte difícil de en un medio televisivo ya que tiene en sus manos la calidad de la imagen y por lo tanto la calidad de un trabajo audiovisual, hasta el punto de arriesgar su vida en algunas ocasiones.


DEFINICION:
Se trata del operador principal de cámara. De él dependen funciones como el emplazamiento de la cámara, los movimientos con o sin desplazamiento y la correcta utilización de la imagen a través de los distintos tipos de óptica y sistemas de captura. Además desde la camara,el director, si hablamos de camarógrafo de cine, se entera, con la información del camarógrafo, de cualquier anormalidad en la imagen. Ya sea un farol que se ve en cuadro o un cable o un brillo indeseado en el lente, etc. Los movimientos de cámara tienen que ser fluidos para no crear molestia en el espectador.

BUSQUEDA FUENTES:

Cámara y montaje de Pedro Chaskel
En las entrevistas nuevamente es necesario que el camarógrafo “escuche”. En este caso no es sólo para saber dónde debe cortar (lo que en realidad debiera indicar el director), sino para ser funcional en los movimientos de cámara, los acercamientos a primer plano y los alejamientos. La expresividad de una entrevista dependerá en buena medida de la oportuna realización del movimiento de cámara,

"El hombre de la cámara" Dziga Vertov
El camarógrafo es el que realiza tomas de la cotidianeidad de San Petersburgo. Este camarógrafo, a su vez, es filmado por la cámara expectante, por lo que Vertov crea un personaje que hace más que filmar, es decir, “representa” al camarógrafo que tiene por objetivo captar la “realidad”.
Esta idea no es casual, no es un camarógrafo al que se le hace un seguimiento documental sin conocer su recorrido, al contrario, es parte de un mecanismo ficcional al que no se llega luego del montaje, sino desde la concepción de la estructura o guión (también negado en su manifiesto). Con este personaje “escenifica”, es decir, crea el articulador directo para lo que sí responde concretamente a su propuesta: “filmar trozos de realidad de improvisto”.

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Camar%C3%B3grafo

http://docucinema.wordpress.com/2007/02/26/camara-y-montaje-pedro-chaskel-v/

http://sierpegrana.blogspot.com/2007/07/el-hombre-de-la-cmara-dziga-vertov.html

No hay comentarios: